La dianense Fiamma Benítez, que milita en el Valencia Femenino CF, es una de las 81 jugadoras que ha firmado el comunicado emitido por la Selección Española Absoluta Femenina, que el pasado domingo se proclamó campeona del Mundo, apoyando a su compañera Jennifer Hermoso. En el comunicado manifiestan “su firme y rotunda condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres”. Y señalan que “a la vista de las manifestaciones realizadas por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Jennifer Hermoso quiere desmentir rotundamente que consintiera el beso que le propinó D. Luis Manuel Rubiales Béjar, en la final de la Copa del Mundo”. Hermoso aclara que “tal y como se ha visto en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”.

Las 81 jugadoras, las 23 que son campeonas del Mundo y las otras 52, manifiestan que “todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes”.

El comunicado oficial es el siguiente: